Telefono de Seguridad Social

Teléfono Cita Previa Seguridad Social Murcia

Con objeto de ayudarte a ponerte en contacto con el INSS, te ofrecemos el Teléfono de Cita Previa de la Seguridad Social de Murcia . Además, te facilitaremos la localización de las principales oficinas de la comunidad murciana y otras vías que puedes utilizar para conseguir tu cita con la administración. Es obligado añadir que lo que entendemos por Seguridad Social está dividida en varios organismos con funciones diferentes, siendo la Tesorería General la encargada de los trámites recaudatorios.


Teléfonos para solicitar cita previa con la Seguridad Social en Murcia

Puedes pedir cita previa para la Seguridad Social en Murcia por teléfono llamando al 901 106570, número general que la administración pone a disposición de todo aquel interesado en programar una entrevista. Existe la posibilidad de ponerse en contacto con el centro de Atención al ciudadano de la Seguridad Social en Murcia usando el número 968 382300, y si quieres conseguir cita directamente con ellos puedes llamar al 968 382599. La oficina está situada en la Avenida X El Sabio, 15 Bajo, y en ella podrás realizar trámites relacionados con tus prestaciones u obtener los certificados oficiales necesarios para lidiar con el resto de organismos públicos. Sigue este link para acceder a un listado de los distintos centros comarcales que hay en la región.
Te recordamos que no es obligatorio personarse en la oficina que esté más cerca de tu domicilio como sucede con el INEM, por el contrario puedes solicitar atención en la sede que prefieras. Si tu consulta está relacionada con el alta o baja de una iniciativa empresarial, o cualquier otra actividad que implique un contrato laboral, debes dirigirte a un centro que esté adscrito de forma simultanea a la Tesorería General de Seguridad Social, puesto que este organismo se ocupa de la gestión de las cotizaciones.

¿Cómo obtener una cita previa online con la Seguridad Social en la comunidad de Murcia?

En la página principal del Instituto Nacional de la Seguridad Social podrás conseguir una cita previa online sin necesidad de presentar el certificado digital. Solo tendrás que identificarte proporcionándoles el número de DNI o Pasaporte y el programa informático te asignará una cita en el centro que quieras.
En esta dirección también puedes solicitar información sobre las diferentes modalidades de prestación a las que puedes optar y descargarte documentos para evitar tener que rellenarlos en la oficina correspondiente. Cabe destacar, que es posible realizar la mayor parte de los trámites habituales a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pero es obligatorio disponer de un certificado digital para gestionar solicitudes y acceder a los servicios ofertados.