Teléfono Cita Previa Seguridad Social Alicante

Como sabemos que a veces es dif√≠cil ponerse en contacto con las administraciones p√ļblicas, a continuaci√≥n te facilitamos el Tel√©fono de Cita Previa de la Seguridad Social de Alicante. Tambi√©n te ayudaremos con la ubicaci√≥n de los centros de Atenci√≥n al Ciudadano y te ense√Īaremos otros canales de comunicaci√≥n abiertos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social con objeto de aliviar la carga burocr√°tica que soportan todos sus organismos adscritos.

N√ļmeros de tel√©fono para solicitar cita previa de la Seguridad Social de Alicante

Es posible pedir cita previa para la Seguridad Social en Alicante por tel√©fono realizando una llamada al 901 106570. Este n√ļmero permite concertar una cita en cualquier oficina del territorio nacional, aunque puedes contactar directamente con alguna de las sedes comarcales distribuidas por suelo alicantino. Existen numerosos centros urbanos de Atenci√≥n al ciudadano de la Seguridad Social en Alicante , pero el √ļnico integrado con la Tesorer√≠a General se encuentra situado en la Calle Mayor, 3 de la capital y dispone de dos n√ļmeros de tel√©fono: 96 5233300 y 96 5233301. As√≠ mismo, para solicitar cita previa en cualquier oficina de la provincia de Alicante tienes a tu disposici√≥n el 96 5903246 a un coste menor que utilizando el tel√©fono oficial 901 anteriormente citado. Puedes presentarte en una sede de la administraci√≥n sin necesidad de tener una cita, pero es indispensable si quieres disfrutar de atenci√≥n preferente.
Te recomendamos que antes de solicitar tu cita previa, solicites información sobre el trámite en el que estás interesado y los requisitos documentales necesarios para llevarlo a cabo, así te ahorrarás visitas innecesarias al tener todo el papeleo en regla.

Cómo obtener una cita previa a través de Internet con la Seguridad Social en Alicante

Para conseguir una cita online tan solo tienes que entrar en la p√°gina principal del Instituto Nacional de la Seguridad Social y all√≠ podr√°s solicitarla para cualquier centro de la provincia tan solo introduciendo tu n√ļmero de identificaci√≥n (DNI/NIE o Pasaporte) y tu nombre completo.
A través de esta página también puedes conseguir información acerca de las distintas prestaciones de las que puedes beneficiarte y e imprimir formularios modelo que luego pueden ser presentados en las oficinas de la Seguridad Social. Así mismo, es importante destacar que muchos de los servicios que ofrece este organismo, están disponibles a través de su Sede Electrónica, pero no podrás acceder a ellos a menos que solicites un certificado digital, una vez dispongas de él, podrás realizar las gestiones oportunas y disfrutar de las ventajas de la tramitación online.

No olvides que en nuestro blog puedes encontrar diferentes entidades que ofrecen un excelente servicio de atenci√≥n al cliente, te invitamos a que consultes los n√ļmeros de contacto y toda la informaci√≥n de Seguridad Social Murcia.