Teléfono de Inss

El Instituto de Seguridad Social o INSS es un ente p√ļblico espa√Īol que, como toda dependencia del estado, cuenta con un tel√©fono gratuito para asistir al ciudadano en cuestiones referentes a prestaciones econ√≥micas, tanto sea el derecho o validaci√≥n para su obtenci√≥n con el proceso administrativo. En este art√≠culo encontrar√°s todas las formas de contactar con ellos, siempre priorizando las gratuitas..

Telefono gratuito de Inss

El teléfono de contacto del INSS es el 91 568 83 00

Además, están disponibles las siguientes líneas para consultas específicas dependiendo del trámite a realizar:

La línea 901 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS) atiende de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Para cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS) el tel√©fono es el 901 10 65 70. En este caso el sistema autom√°tico funciona las 24 horas los 365 d√≠as del a√Īo.

Para trámites de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS) puedes llamar al 901 50 20 50 de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30h

N√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al Cliente de Inss gratis

El servicio de atención telefónica gratuita del INSS pone a disposición una serie de líenas con las que el ciudadano puede conocer los requisitos para cada petición de prestación, documentación necesario, oficinas, estado del trámite, incompatibilidad de prestaciones, entre otra otros. También funcionan como una guía para aquellos usuarios que no saben utilizar el Sistema Electrónica y recomendaciones para la utilización del servicio.

Además, los ciudadanos que quieran registrarse o tienen dudas sobre su ficheros cuentan con una línea en la que se registran incidencias, se da asistencia en la utilización del software necesario para la correcta utilización del Sistema Electrónico, así como informes de Vida laboral u otros documentos que expide este organismo.

Otras alternativas de contacto gratuito con Inss

El sitio web del INSS da información y apoyo a trabajadores, pensionistas y empresarios. El área para trabajadores, ya sea en relación de dependencia como autónomo, resume todo lo necesario sobre los trámites de alta, afiliación, cotización y prestaciones. En el caso de los pensionistas, podrán consultar sobre el pago, revaloración, derechos, obligaciones y servicios. Los empresarios cuentan con un apartado con información y formularios para la inscripción, cotización, y trámites y gestiones.

La p√°gina tambi√©n pone a disposici√≥n un formulario de quejas y sugerencias, calendario laboral y un directorio de oficinas. En el √°rea de ‚ÄúConsultas‚ÄĚ encontrar√°s las preguntas m√°s frecuentes y su respuesta.

Por √ļltimo, el sitio web cuenta con un sistema de chat en vivo en el que un asistente virtual puede guiarte a trav√©s del sitio para que encuentres de forma m√°s f√°cil el tr√°mite que est√°s buscando; y un √°rea de noticias con las √ļltimas novedades referentes a la actividad del INSS.

Conoce m√°s sobre Inss

El INSS es un ente p√ļblico adscrito del Ministerio de Inclusi√≥n, Seguridad Social y Migraciones de Espa√Īa. Este Instituto inspecciona y controla las prestaciones dadas a los ciudadanos en caso de desempleo, incapacidad o cese de actividades, gestiona los pagos y derechos de los pensionistas y es el intermediario entre empleadores y empleados en cuestiones referentes a aportes, altas y bajas. De esta manera, quedan bajo su control las afiliaciones, cotizaciones, inscripciones, pensiones y prestaciones.

Domicilio de la sociedad y dirección de Inss

El INSS cuenta con oficinas administrativas en todas las ciudades del Estado Espa√Īol para garantizar la gesti√≥n de los tr√°mites. La sede principal se encuentra en C/ Padre Dami√°n, 4 y 6 – 28036 Madrid.