Teléfono Policia

Hoy te mostraremos el n√ļmero de¬†tel√©fono gratuito de la Polic√≠a Nacional de Espa√Īa para que puedas conocer todos los servicios y asistencia que proporciona este organismo del Estado. Adem√°s podr√°s informarte sobre cu√°les son sus distintas formas de contacto, el prop√≥sito de la Polic√≠a y los beneficios que ofrece a toda la poblaci√≥n en materia de seguridad.

La Policia es la instituci√≥n de seguridad que se encarga de guardar el orden p√ļblico en Espa√Īa, con un personal capacitado para el apoyo y respaldo ante cualquier irregularidad, todo con el fin de garantizar la protecci√≥n ciudadana a todos los residentes del pa√≠s. La¬†Polic√≠a vela por mantener siempre una Espa√Īa segura, ordenada y de paz, para ello defiende las leyes y los deberes y derechos de cada ciudadano, siempre respetando la opini√≥n de cada persona y procurando la igualdad para todos los residentes del pa√≠s.

 

Contactar por teléfono gratis con Policia

Ahora te dejamos el n√ļmero telef√≥nico gratis de la Polic√≠a para que te comuniques con ellos en el momento que se te presente alguna situaci√≥n en materia de seguridad. La Polic√≠a en aras de garantizar la seguridad, orden y paz de todos los ciudadanos ofrece su contacto telef√≥nico para que puedan llamar en caso de emergencias o¬† necesiten presentar alguna denuncia por cualquier situaci√≥n irregular.

Este servicio de atenci√≥n al cliente por tel√©fono est√° disponible las 24 horas al d√≠a, los 7 d√≠as de la semana, los 365 d√≠as del a√Īo. Es una l√≠nea abierta para las denuncias y para las solicitudes, ahora puedes gestionar tus tr√°mites de pasaporte y DNIE por tel√©fono.

 

  • Tel√©fono gratuito Policia, Contacto: 091

 

Atención al cliente por teléfono Policia gratuito

A la hora de comunicarte con el centro de atenci√≥n al cliente de la Polic√≠a ser√°s atendido por la unidad especializada en materia de seguridad, orden y¬†paz; un personal que est√° capacitado para responder tus dudas, atender llamados de emergencia, ofrecer orientaci√≥n al momento de presentarse una situaci√≥n de riesgo o de alteraci√≥n p√ļblica, escuchar y solucionar las denuncias de robo o hurto, siniestros entre otras alteraciones relacionados con la seguridad.

La unidad de atenci√≥n al cliente de la¬†Polic√≠a cuenta con un personal altamente capacitado y comprometido con sus comunidades, que te ofrecer√°n la ayuda e informaci√≥n que necesites a trav√©s de la v√≠a telef√≥nica, este servicio no tiene ning√ļn costo.

 

Policia ofrece otras formas de contacto. Conócelas.

Aquí te mostramos las otras alternativas para contactar con la Policía, en su página web encontrarás información fehaciente, vigente y detallada sobre cada una de sus acciones policiales. Asimismo desde este portal puedes realizar tus procesos vía online, sin necesidad de abandonar la comodidad de tu casa u oficina. La página web de la Policía te permitirá realizar tus denuncias en línea, tramitar tu pasaporte o Documento de Identidad Electrónico (DNIE) y conocer cómo está organizado el organismo, su razón de ser y los cpvalores que defienden.

Por medio de las redes sociales de la Polic√≠a podr√°s estar informado de todos los avances en materia de seguridad en el pa√≠s, conocer las normas de seguridad de la ciudad, los requisitos para gestionar tus tr√°mites y cualquier cambio que surja en el organismo. Estos medios de comunicaci√≥n no tienen ning√ļn costo.

Conoce m√°s sobre Policia

La Polic√≠a¬†o El Cuerpo Nacional de Polic√≠a de Espa√Īa, cuyas siglas son (CNP), es una instituci√≥n dedicada al servicio p√ļblico de seguridad, orden y paz, funciona en la regi√≥n desde el 1824 por decreto del Rey Fernando VII. A√Īos m√°s tarde en 1978 se cambio la estructura de la Polic√≠a con el fin de garantizar la seguridad ciudadan√≠a y proteger el ejercicio de los derechos y libertades. Su funci√≥n principal se basa en mantener el orden p√ļblico.

La Policía depende del Ministerio de Interior, la Guardia Civil y forma parte de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad conformadas y constituidas en el Estado.

 

Servicios de Policia

La Policía ofrece y cumple sus servicios de resguardar la protección y vigilancia de las comunidades con el objetivo de mantener el orden y proporcionar la seguridad ciudadana. Además de tramitar la expedición de documentos tanto el pasaporte como el Documento de Identidad Electrónico (DNIE). 

Como instituci√≥n vela por el cumplimiento de las leyes y normas, el control de entrada y salida del pa√≠s de cada persona (espa√Īoles y extranjeros), prevenci√≥n de delitos, la investigaci√≥n y persecuci√≥n de personas que cometan delitos, vigilancia y protecci√≥n a √°reas y estructuras p√ļblicas.¬†

El organismo también colabora con la policía de otros países de la Unión Europea y del mundo y brinda la seguridad y protección de funcionarios del alto mando. Además la Policia posee un equipo de policía científica para las labores y experticias periciales criminalísticas e investigaciones técnicas.