Teléfono Aeat gratuito

En el presente articulo te traemos en n√ļmero de tel√©fono gratuito de la Aeat,¬†una v√≠a de comunicaci√≥n e informaci√≥n que te ayudar√° al momento de realizar tus tr√°mites, por medio de una llamada podr√°s informarte de los requisitos necesarios para pagar tus impuestos y ejecutar tus gestiones aduaneras.¬†

La Agencia Tributaria (AEAT) es el órgano encargado del sistema tributario estatal y aduanero, por ello a través de su contacto telefónico puedes conocer todos los servicios que abarca la entidad, los pasos necesarios para realizar tus procesos legales y aclarar cualquier duda que tengas con la Aeat. En esta guía te mostraremos las diferentes formas de contacto con la agencia.

Telefono gratuito de Aeat

El n√ļmero telef√≥nico de Aeat¬†es el canal directo de comunicaci√≥n con la entidad que permite a todos los ciudadanos estar al tanto de cu√°les son sus deberes fiscales, solicitar la cita para sus tr√°mites, saber si tienes un saldo deudor y conocer m√°s acerca de los servicios de la Aeat.¬†

Asimismo este contacto telef√≥nico¬†te servir√° para aclarar todas tus dudas e inquietudes con los servicios prestados por el sistema tributario estatal y aduanero. Cabe destacar que este n√ļmero telef√≥nico no tiene ning√ļn costo.¬†

 

 

N√ļmero de tel√©fono gratuito de atenci√≥n al Cliente de Aeat gratis

El departamento de atenci√≥n al cliente por tel√©fono de Aeat¬†cuenta con personal especializado y eficiente que atender√° todas tus inquietudes y te indicara cu√°les son tus obligaciones fiscales, con paciencia y √©tica te brindar√°n la asesor√≠a necesaria para que efect√ļes tus tr√°mites y est√©s al d√≠a con el pago de tus impuestos.¬†

El equipo de Aeat por medio del servicio de atención al cliente por teléfono responderá cada una de tus preguntas y te explicarán todo lo referente a la entidad y a los procesos tributarios y aduaneros. 

 

Otras alternativas de contacto gratuito con Aeat

Aquí también te traemos otras formas de contactar con Aeat, se trata de su página web y sus redes sociales, por donde podrás revisar todas las noticias de la entidad, pedir citas, leer folletos y manuales instructivos acerca de todo lo que abarca la entidad, conocer tus deberes y derechos fiscales como contribuyente y cumplir con todas tus trámites tributarios y aduaneros. Todos estos medios de contacto online son gratuitos. 

 

Conoce m√°s sobre Aeat

La Agencia Estatal de Administraci√≥n Tributaria (AEAT) es una entidad de Derecho p√ļblico de la Administraci√≥n General de Espa√Īa que comenz√≥ a funcionar en 1992 y se encuentra adscrita al Ministerio de Econom√≠a y Hacienda. La Aeat¬†se encarga de gestionar y administrar el sistema tributario y aduanero espa√Īol, adem√°s de ocuparse de los recursos que necesitan las dem√°s Administraciones p√ļblicas.

El principal propósito de la Aeat es lograr que cada ciudadano cumpla con sus obligaciones fiscales, mediante servicios de comunicación e información y la supervisión de cualquier incumplimiento tributario mediante un control.

Funciones de la Aeat

Las principales funciones de las que se encarga la Aeat son: 

РGestión aduanera. 

– Administran, supervisan y re√ļnen los siguientes tr√°mites de titularidad estatal: Impuestos sobre la Renta de No Residentes, Impuestos Especiales, IVA, IRPF y Sociedades.

– Cobran las tasas del Sector P√ļblico Estatal, los ingresos de la Uni√≥n Europea y recaudan los ingresos de la Administraci√≥n General del Estado.¬†

– Vigilan y persiguen aquellos los delitos de contrabando y aquellos que se cometan contra la Hacienda p√ļblica.

 

Servicios de Aeat

Algunos de los servicios que ofrece la Aeat a los ciudadanos son los siguientes: 

РTrámites relacionados con la Renta, como el pago de Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.

РDeclaración conjunta de IRPD y las prestaciones por maternidad y paternidad. 

РTrámites de declaración para No residentes y trabajadores desplazados. 

– Ejecutar los tr√°mites de Patrimonio.

РTrámites de declaración relacionados con la vivienda (compra, alquiler, obra) y con el vehículo como primera matriculación del vehículo y el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte. 

РPara las empresas el pago de sobre el Impuesto de Sociedades y actividades económicas.  

–¬† Una p√°gina web por donde puedes llevar a cabo tus tr√°mites electr√≥nicos, pagar tus impuestos y ver tus antiguas declaraciones. Adem√°s de obtener tus certificados tributarios.