Salud Responde telefono gratuito

Teléfono Salud Responde

telefono atencion al cliente salud-responde/

Si necesitas el número de teléfono de Salud Responde, en Teléfono Directo podemos ayudarte. En esta página encontrarás el Salud Responde telefono gratuito que necesites para hacer cualquier tipo de consulta. También podemos ayudarte si lo que necesitas es pedir una cita previa. Sigue leyendo.

Salud Responde telefono gratuito

Salud Responde

Salud Responde es un centro de información y servicios que aborda la atención sanitaria a la ciudadanía. Fue puesto en marcha por la Consejería de Salud de Andalucía en el año 2003. Su actividad se basa en una perspectiva innovadora. Permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía desde cualquier punto de la comunidad autónoma. Lo hace a través de diversos canales.

telefono atencion al cliente salud-responde/

En la actualidad, Salud Responde ha mejorado el acceso a la sanidad pública andaluza. Asimismo, ha conseguido racionalizar y optimizar los servicios sanitarios y sus recursos económicos y tecnológicos. En los más de diez años de experiencia, Salud Responde ha reducido tiempos de espera y ha evitado desplazamientos innecesarios a los usuarios. En los próximos años se irán incorporando otras posibilidades de gestión e información de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Salud Responde servicios

Dentro de la amplia cartera de servicios de Salud Responde, destaca el seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo. Además, ofrece consejos sanitarios a través de Salud Andalucía 24 horas y cuenta con un servicio de Ventana abierta a la familia. Incluye información y recordatorios periódicos para ayudar en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años. Asimismo, Salud Responde ofrece la tramitación de la segunda opinión médica, para la cual el centro funciona como unidad central.

Salud Responde cita previa

Si necesitas saber el número de teléfono de Salud Responde para pedir cita previa, continúa leyendo. En las siguientes líneas te lo facilitamos. Para pedir Salud Responde cita previa deberás marcar el Salud Responde telefono gratuito 955 54 50 60. Además, puedes hacerlo mediante un SMS al número 600 123 400. Tan solo tendrás que enviar el texto “CITASAS” seguido de un espacio más el número de tu tarjeta sanitaria. Una vez enviado recibirás como respuesta un mensaje en el que aparecerá el día y la hora disponible para la Salud Responde cita previa. La forma de confirmarla es mandar un nuevo mensaje con el texto “CITASAS OK”.

Asimismo, puedes hacer uso de la aplicación móvil creada para que todos los usuarios tengan a su alcance la solicitud y modificación de citas médicas primarias en el Servicio Andaluz de Salud. También permite el acceso a contenidos de interés sanitario. Podrás encontrar la app bajo el nombre de ‘Salud Responde’. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Salud Responde telefono gratuito

Salud Responde telefono gratuito

Para contactar con el Salud Responde telefono gratuito puedes marcar el teléfono 953 018 799. No supondrá ningún coste adicional en tu factura si cuentas con tarifa plana de llamadas a números fijos nacionales, algo habitual hoy en día. En esta línea de teléfono te atenderán y responderán cualquier consulta que tengas con la mayor celeridad.

La Junta de Andalucía ofrece además una amplia variedad de números de teléfono dependiendo de la necesidad de la llamada. En la siguiente lista podrás echar un vistazo a los más importantes y apuntarlos en tu agenda para cuando puedas necesitarlos.

  • Información a la ciudadanía de la Junta de Andalucía: 955 062 627
  • Infocáncer. Asociación Española contra el Cáncer: 900 100 036
  • Servicio Médico de Información Toxicológica: 915 620 420
  • Información sobre Salud Sexual y Reproductiva: 900 850 100
  • Consejería de Salud. Servicios Centrales: 955 006 300
  • Servicio Andaluz de Salud. Servicios Centrales: 955 018 000 

Urgencias Teléfono de Salud Responde

Puede que tengas una urgencia y necesites el Salud Responde telefono gratuito destinado a tal fin. A continuación te lo facilitamos. Se trata del teléfono de Salud Responde 902 505 061. Recuerda que, al ser un número con prefijo 902, no es gratuito. Además, dependiendo de en qué ciudad te encuentres, tendrás un número específico de urgencias. En el siguiente listado podrás localizar el que más te convenga.

  • Almería: 950 175 306
  • Cádiz: 956 012 007
  • Córdoba: 957 001 737
  • Granada: 958 028 827
  • Huelva: 959 527 174
  • Jaén: 953 366 144
  • Málaga: 951 031 437
  • Sevilla: 955 402 482

Salud Responde ofrece además un servicio de información y consejo sanitario personalizado. Lo hace a través de Salud 24 horas, un canal de información que está disponible a cualquier hora, en el que podrás obtener respuestas sobre temas sanitarios de tu interés.

Otras formas de contactar con Salud Responde

Si quieres contactar con Salud Responde puedes hacerlo también a través de su correo electrónico, su página web o sus perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter. A continuación, te facilitamos los enlaces para que puedas acceder a ellos fácilmente.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web