Teléfono FOGASA

Si eres empleado y necesitas contactar con el FOGASA aquí encontrarás los teléfonos gratuitos de esta institución pública en tu provincia para que no tengas que gastar dinero en llamadas a números 902 o 901.


Una vez que llamas a alguno de los números que aparecen en esta página no te podrán repercutir ningún cargo en la factura si el número marcado comienza por 900, pero si el número proporcionado empieza por 93, 96, 91 o cualquier otro prefijo de carácter provincial debes saber que la llamada sólo será gratis si tienes tarifa plana para llamadas a fijos nacionales.

Contactar con FOGASA: información al trabajador

A continuación indicamos algunos de los teléfonos de las oficinas provinciales. Debes saber que para gestionar documentación en el FOGASA es necesario en muchas de las provincias solicitar cita previa.
Esto podrás hacerlo desde el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta puede comunicarse en los siguientes teléfonos. Si hay alguna provincia de la cual no aparezca el teléfono puede consultarlo en la página de FOGASA.


El horario de Atención al público por norma general suele ser de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 horas.

Beneficiarios del FOGASA

El objetivo es que los trabajadores por cuenta ajena a los que les correspondan salarios no retribuidos o indemnizaciones no percibidas tengan finalmente su remuneración independientemente de que el empleador no pueda hacer frente a su pago. Es un sistema que trata de proteger y garantizar el salario de los trabajadores en determinadas situaciones.

No estarán incluidos en el Fogasa los trabajadores al servicio del hogar familiar.

Durante estos años de crisis han sido muchas las empresas que han tenido que cerrar o despedir a sus trabajadores por insolvencia o situaciones similares. El número de prestaciones del FOGASA ha crecido mucho durante estos pasados años pero esperemos que en los próximos años con la creciente creación de empleo pueda disminuir tanto el número como el volumen de prestaciones pagadas.