Telefono de Pasaporte

Teléfono PASAPORTE

En esta página encontrará el número de teléfono gratuito de atención al público en el que puede solicitar cita previa para hacerse el pasaporte en España.


Cuando nos referimos a teléfonos gratuitos estamos hablando de teléfonos 900 a los que es gratis llamar pero también a números fijos nacionales, que son gratis si tenemos tarifa plana de llamadas o otros números con tarifas más económicas que los costosos 902 utilizados por muchas empresas e instituciones.

Consigue el número de teléfono gratuito para hacerte el pasaporte

En España, la manera de hacerte el pasaporte es mediante el procedimiento de cita previa.
El ministerio de interior pone a nuestra disposición el número 060 para solicitar cita previa en alguna de las comisarías habilitadas al efecto a lo largo de la geografía española.

Este teléfono no es enteramente gratuito aunque su tarifa es bastante reducida y el importe dependerá de las condiciones que mantengamos con nuestro operador de telecomunicaciones.


Cita previa para expedición del pasaporte

Para conocer en qué comisarías se puede realizar la expedición del pasaporte puede seguir el siguiente link.

El importe tanto de la primera como de las sucesivas expediciones es de 26,02¬ excepto para las familias numerosas que lo acrediten para las cuales la expedición del pasaporte es gratis.

La validez del pasaporte es de diez años para los mayores de 30 años y de 5 años para los menores, excepto para los más pequeños, los menores de 5 años que deberán renovarlo en el caso de que tengan necesidad, a los dos años de la primera expedición.

En algunos países exigen que el pasaporte tenga un período de validez mínima (de seis meses en la mayoría de los casos) para entrar en el país, es por ello que no sólo habrá que vigilar la fecha de caducidad sino también que esta no caiga en los 6 meses posteriores al viaje en algunos casos.

De todos los requisitos y el procedimiento para la expedición del pasaporte les informarán en el teléfono 060 de información al público de la administración.