Teléfono de Bajas de Autónomos

Teléfono Baja Autónomo

¿Has decidido darte de baja como autónomo? ¿No sabes cómo hacerlo y quieres saber el número de teléfono indicado? ¡No te preocupes! En Teléfono Directo, te vamos a guiar paso a paso para que puedas realizar esta gestión, sin necesidad de que soportes costes adicionales en tus llamadas.


¿Cómo puedo darme de baja de autónomo?

Es muy importante saber que, en caso de no estar al corriente de pago con la Administración, no se podrá ejecutar esta acción hasta que no haya una normalización de la deuda. También tendrás que motivar te decisión.
Una vez salvado estos dos procesos, deberás completar el modelo TA 0521 que podrás descargar directamente con tu certificado digital, aunque también puedes solicitarlo en tu sede más cercana de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Además de ello, tendrás que rellenar el modelo 36 para darte de baja como autónomo en la Agencia Tributaria. Deberás indicar la baja de todas las actividades, tal y como has realizado en el organismo oficial de la Seguridad Social.

Hablar con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

Para solicitar más información respecto a la baja del autónomo, tienes disponible los canales oficiales de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Si quieres hablar con alguna de estas, te recomendamos que acudas físicamente a la sede más cercana.
No obstante, si quieres realizar una llamada, te facilitamos los números de teléfono que puedes utilizar para ello:

Ambos contactos son gratuitos y no tendrás que soportar ningún tipo de coste adicional por tu llamada. Si necesitas consultar algún tipo de duda, no dudes en acudir a este teléfono


Nuevas Bonificaciones Autónomos 2017

Para el nuevo año 2017, el gobierno ha diseñado unas nuevas bonificaciones para los jóvenes emprendedores, que quieren darse de alta como autónomos en su comunidad.
Las mujeres y hombres menores de 35 años, tienen derecho a una reducción completa de la cuota de contingencias comunes, durante el primer año y tres meses de actividad.

Tarifa Plana Autónomos 2017

También hay una tarifa plana de 50 euros al mes para los jóvenes menores de 30 años. No son aplicables a aquellos autónomos que sean administradores de sociedades, ni si eres un autónomo colaborador.