Ministerio De Justicia teléfono

En este post puedes consultar el tel√©fono del Ministerio de Justicia gratuito y las distintas maneras de contacto para tener acceso a los archivos, solicitar informaci√≥n y la asistencia de un¬†abogado p√ļblico.¬†

El Ministerio de Justicia es una instituci√≥n p√ļblica encargada de administrar la justicia de una naci√≥n o ciudad. Encontrar√°s toda la asistencia jur√≠dica que necesitas para realizar gestiones o introducir demandas en los tribunales.¬†

Teléfono de contacto Ministerio De Justicia gratuito

Puedes comunicarte fácilmente al teléfono Ministerio de Justicia, donde encontrarás las respuestas a todas las dudas, podrás consultar sobre trámites o el coste de gestiones. El horario establecido para la atención al ciudadano es de lunes a viernes de 8 hasta 14 horas.

 

  • Tel√©fono Ministerio De Justicia Atenci√≥n al ciudadano: 91 837 22 95

 

N√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al Cliente de Ministerio De Justicia gratis

Para comunicarte con atenci√≥n al cliente del Ministerio de Justicia solo debes llamar al n√ļmero de tel√©fono indicado o acceder a los medios digitales. Puedes solicitar antecedentes penales, apostillar, registros de escritos o documentaci√≥n, asistencia jur√≠dica gratis y muchos m√°s.¬†¬†

 

Conoce otras formas de contacto gratuitas con Ministerio De Justicia

Tener información inmediata es posible contactando al Ministerio de Justicia por teléfono, si lo prefieres puedes utilizar otras formas de contacto con Ministerio de Justicia. Para realizar solicitudes y formular quejas. El Sitio web ofrece el formulario online para realizar las solicitudes por escrito.

El Ministerio de Justicia está presente en las redes sociales para divulgar todas las noticias, información y novedades sobre los trámites y demás gestiones.

Para facilitarte la investigación, visita los siguientes enlaces:

Conoce m√°s sobre Ministerio De Justicia

El Ministerio de Justicia se encarga de administrar todas las gestiones políticas de un gobierno, desde la administración de la justicia, asistencia en materia penal, civil, fiscal, mercantil y registros jurídicos de escritos.

El Ministerio de Justicia está destinado a la protección de los ciudadanos y regular la convivencia ciudadana con ayuda de las leyes. Además se encarga de tener un orden sobre los trámites jurídicos, los cuales deben seguir un procedimiento.

Servicios de Ministerio De Justicia

Los servicios de Ministerio de Justicia son variados y están dirigidos a la protección de los ciudadanos. Es conveniente que conozcas todos los trámites que puedes realizar.

  • Certificado de antecedentes penales: Es la documentaci√≥n que permite certificar la existencia¬†o no de antecedentes penales, es decir problemas con la justicia o sentencias penales por determinado comportamiento.
  • Certificado de √ļltima voluntad: Se√Īala si una persona fallecida a dejado testamento e indica el notario donde se ha registrado el testamento.
  • Abogado y procuradores: El Ministerio de Justicia ofrece la asistencia gratuita de abogados y procuradores experimentados para proteger los derechos de las personas.
  • Acceso de archivos: Todos los expedientes jur√≠dicos son p√ļblicos, se necesita ayuda de profesionales para ubicar determinada documentaci√≥n. Es posible tener acceso al archivo general de Ministerio de Justicia o al archivo general de codificaci√≥n.
  • Antecedentes penales por delitos sexuales: Para certificar la existencia o no de delitos con naturaleza sexual, el Ministerio de Justicia ofrece esta documentaci√≥n que puede ser solicitada por cualquier persona.
  • Apostillar documentaci√≥n: Legalizar un documento jur√≠dico para ser llevado a otro pa√≠s o para solicitar la ciudadan√≠a en otro pa√≠s.
  • Defunci√≥n: El Ministerio de Justicia es el ente p√ļblico encargado de emitir el certificado de defunci√≥n, inscripci√≥n de defunci√≥n y certificado de contratos de seguros por fallecimiento.
  • Derecho de gracia: Se relaciona a la solicitud de los indultos.
  • Asistencia para familia: Es posible realizar los siguientes tr√°mites:¬†Autorizaci√≥n de matrimonio, certificado de fe de vida, cambio de nombre, certificados de nacimiento, rectificaci√≥n del registro del sexo y¬†certificado de matrimonio.¬†

Dónde se localiza Ministerio De Justicia

Si prefieres realizar los trámites en persona y solicitar información en algunas de las sedes del Ministerio de Justicia, puedes hacerlos desplazándote a esta dirección de Ministerio de Justicia.

 Si estás en busca de la sede  más cercana a tu ubicación debes ir a C/ Bolsa, 8 Madrid.