Teléfono Fnmt

En esta publicación encontrarás el número de Teléfono de Fnmt para que puedas contactar con su línea de atención al cliente y buscar soluciones a todas las dudas e inquietud que se pueda presentar referente con esta compañía.


Fnmt,  más conocida como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) se dedica  la fabricación de productos monetarios.

También podrás encontrar en esta publicación otras formas de contactar con Fnmt, como pueden ser sus redes sociales, puntos físicos y página web, para que así puedas obtener toda la información necesaria para que el servicio de la compañía.

Teléfono de Fnmt

A continuación te ofrecemos el número de teléfono de Fnmt para que te comunicarte desde España y realices todas las consultas sobre cualquiera de los  servicios que ofrece esta empresa.


Por medio de este número puedes hacer consultas todas las dudas, solucionar problemas, informar de problemas y todos los servicios que ofrece la empresa, también puedes  ponerte en contacto con las diferentes áreas de la compañía, a través de los siguientes números:

En este artículo también te ofreceremos otras formas de contactar con las oficinas de atención al cliente de Fnmt (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) , como lo son su página web, correos electrónicos y puntos físicos de atención al cliente.

Atención al cliente de Fnmt

Fnmt,  a parte de proteger el patrimonio de la Nación y preservar su memoria cuando de moneda se habla, también tiene objetivo ofrecer a sus clientes los mejores servicios y una excelente experiencia al momento en que se dirigían a su entidad. 

La compañía cumple con este objetivo cuando tiene por  prioridad impulsar la económica de la sociedad, para hacer esto posible la Fnmt (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) siempre trabaja diligentemente en brindar un  apoyo constante en la gestión de las finanzas del estado y de la protección contra falsificación y otros problemas, a través del uso de las últimas tecnologías y la excelente atención al cliente, hablando se este último la compañía cuenta con las herramientas más seguras para hacer cumplir este compromiso, ofreciendo  un número de atención al cliente,  para que los usuarios puedan hacer sus consultas, también manejan diferentes plataformas digitales como su página web y  puntos físicos de atención.

Fnmt, La Empresa

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (Fnmt- Rcm) nació en el año 1893 con la fusión de dos organismos seculares: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello. Estas organizaciones compartían desde 1861 el edificio de Colón, aunque eran independientes y tenían administraciones separadas.

La FNMT-RCM es una entidad pública empresarial que está suscrita y vigilada por Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por lo tanto se considera una empresa que, por el tipo de trabajos que realiza, tiene un evidenciado un carácter de servicio público. Sin embargo la compañía ha estado abierta a la colaboración con entidades privadas, solo en los ámbitos que requieran un componente de seguridad y un estricto control en la producción, gracias a esto, la compañía  ha ganado un gran reconocimiento y confianza dentro de la sociedad española.

Su actividad comprende desde la fabricación de papel de seguridad, la impresión de billetes de banco, sellos de correo, precintos fiscales, etiquetas de seguridad, documentos de identificación, pasaportes, entradas de espectáculos, la acuñación de monedas circuladas y de colección, el desarrollo y la fabricación de tarjetas inteligentes y certificados digitales, los servicios de implantación y desarrollo integral de sistemas nacionales de identificación, entre otros.

Servicios de Fnmt

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Fnmt) es una compañía española con una gran trayectoria dentro del territorio nacional, dedicada a la fabricación de el bien llamado papel moneda, de su verificación y protección entre sus productos encontrarás:

  • Moneda Circulante: El departamento de Moneda es el de mayor antigüedad dentro de la compañía y es el responsable de la fabricación de la moneda metálica para el Tesoro Público español, también realiza trabajos para cualquier otro país, empresa o entidad que lo solicite.
  • Moneda de colección: Es un producto de un gran valor reconocido, hace parte un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos que están plasmados en las diferentes piezas.
  • Billetes de banco:  La FNMT-RCM produce billetes para países de todo el mundo, por el nivel de su tecnología, la más avanzada del sector, y la gran capacidad de fabricación instalada, siempre con las más altas cotas de calidad.
  • Tarjetas: Las tarjetas electrónicas son unos de los elementos más  activos de seguridad, que evita su manipulación verificando la identidad y los derechos de acceso.
  • Entre otros, que podrás consultarlos en su página web, sección de productos y soluciones

Hablado ahora de los servicios que ofrece la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Fnmt), en los que podrás encontrar:

  • Digitalización: No es más que aquella que garantiza la integridad del resultado de la aplicación del proceso de digitalización gracias a la utilización de alguno de los mecanismos de firma electrónica previstos en la actual normativa, Ley 39/2015 y Ley 40/2015.
  • Asesoría y consultaría integral: A través de esta se proporcionan servicios de consultoría en materia de Seguridad y Documentos de Identificación.
  • Preimpresión: El servicio de diseño y originación, integra gran medidas de seguridad, el grabado, la fabricación y destrucción de planchas, y en definitiva todo lo necesario para un impresor de alta seguridad internacional.
  • Entre otros que podrás consultarlos en la página web de la compañía, en su apartado de servicios.

Otras formas de contactar con Fnmt

Aquí, en este artículo  encontraste el número de teléfono de Fnmt, en el que puedes comunicarte cuando necesites obtener información de su oficina de atención al cliente, aunque esta no es la única forma que tiene la empresa para comunicarse.

Fnmt, también cuenta con otras formas de contacto como lo son las plataformas digitales, disponibles para los usuarios las 24 horas del día y los 7 días a la semana, las cuales son muy fáciles de acceder, lo único que  necesitan una buena conexión a Internet y un dispositivo móvil o un ordenador para contactar con su equipo de profesionales.

Recuerda que Fnmt es una compañía estatal dedicada a la impresión, circulación y protección de la Moneda, con una amplia experiencia en el campo.

Aquí en esta publicación te indicamos el número de teléfono de Fnmt y otras alternativas digitales  para que puedas comunicarte con su oficina de atención al cliente y recibas respuestas a todas tus solicitudes, pero si una empresa de seguros no es lo que estás buscando te presentamos otras empresas que podrían ser de tu interés, las cuales son: Lyberty seguros,  Bizkaibus, Creditea, entre otras.